Jornadas de salud: innovación y trabajo interdisciplinar

El pasado viernes, el profesorado de sanidad de Easo Politeknikoa y Monte Albertia, participó en unas enriquecedoras jornadas de salud en las que se abordaron diferentes líneas de investigación y proyectos innovadores relacionados con el ámbito sanitario y biomédico que se han puesto en marcha este curso.

Entre las actividades presentadas destacaron 4 proyectos de innovación. El profesorado de Higiene Bucodental presentó “Bihotza taupaka, irribarrea ahoan” y “Ahodditive”. El primero, es un proyecto que analiza la relación entre cardiopatías congénitas e inflamación sistémica, en el cual se midió la concentración de IL-6 en saliva como indicador. Por otro lado, “Ahodditive” está centrado en la mejora de prótesis dentales aprovechando escaneos intraorales realizados en clínicas dentales.

Asimismo, el proyecto “ON-kologia 360: el bienestar, eje del paciente oncológico” mostró un enfoque de atención integral a pacientes con cáncer, abordando aspectos como la psicología, la nutrición o la estética. Por último, “Babes BALak: BALas protectoras contra patógenos intestinales” profundizó en la cuantificación de las propiedades probióticas de bacterias ácido-lácticas obtenidas de la sidra.

Estas jornadas han permitido conocer proyectos de investigación activos en el centro, fomentando la interdisciplinariedad y la conexión entre ciencia, salud e innovación.

Otras noticias relacionadas con esta: